Fuentes del operativo indicaron que la Gendarmería se encontraba realizando un control vehícular con un perro detector de narcóticos cuando este olió los estupefacientes en medio del semiremolque del camión.
La Justicia Federal dio a conocer el secuestro de 427 kilos de cocaína en el Peaje de General Lagos. El hecho se dio el sábado por la noche en la autopista Rosario – Buenos Aires en un operativo a cargo de la Gendarmería Nacional. En las últimas horas, el juez Vera Barros dispuso la detención de quien trasladaba la droga y su situación procesal se resolverá en el plazo de 10 días.
La droga se encontraba en un camión que se dirigía desde la provincia de Salta a Buenos Aires. La investigación quedó a cargo de la fiscal Adriana Saccone, de la Fiscalía Federal Nº 3. También intervino la Procuraduría de Narcocriminalidad.
Ante esto el personal interviniente retiró algunas bolsas de arpillera de color blanco, que contenían porotos en su interior. Debajo de estas había otras de color celeste, en las que en su interior se dio con las drogas.
Se solicitó la presencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, los cuales una vez arribados al lugar procedieron a extraer una muestra de la sustancia del interior de uno de los ladrillos y efectuar prueba de campo “narcotest”, las que arrojaron resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína.