El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana no descarta que se produzcan casos autóctonos por tanto recomienda extremar los cuidados.
Dos personas que viajaron a México registraron los dos primeros casos de dengue “importado” en la ciudad de Rosario este año.
Ante este hecho no descartan que puedan producirse casos autóctonos por la situación climática y de provincias vecinas, informaron fuentes municipales.
El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, informó que se registraron los dos primeros casos de dengue de 2020 en esta ciudad.
El funcionario explicó que se trata de dos personas que viajaron a México y contrajeron allá la enfermedad, y que “evolucionan favorablemente”.
Las dos personas contagiadas residen en el centro de Rosario y “ya se realizó el bloque sanitario”, informó el funcionario.
“Con nuestros índices y los estudios epidemiológicos realizados sabemos que tenemos el vector que transmite el dengue en todos los barrios de la ciudad”, sostuvo Caruana en rueda de prensa.
“Si bien los monitoreos demuestran la presencia del mosquito con indicadores favorables -continuó-, es fundamental el cuidado”.
Añadió que “hoy tenemos los primeros casos importados con antecedentes de viaje, pero por la situación climática y de otras provincias no descartamos que surjan casos autóctonos también”.
Imágenes: Gentileza