Santiago Fraschina, secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social, aseguró que la actual fórmula brinda un "aumento constante del poder adquisitivo".
El secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, destacó el “aumento constante del poder adquisitivo” y “la sustentabilidad” de la actual formula jubilatoria, y confió que, tras un 2021 en el cual las jubilaciones aumentaron más que la inflación, la tendencia prosiga este año.
“Obviamente aún no están los indicadores de la formula, pero confiamos en que el aumento de marzo va a estar arriba de la inflación“, afirmó Fraschina en diálogo con Télam.
El presidente Alberto Fernández anunció que el primer aumento del año para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones será de un 12,28%.
A través de su cuenta de Twitter, Fernández precisó que el aumento “supera en 2,4 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior“.
Según se explicó oficialmente, con el nuevo aumento el haber mínimo para jubilados se ubicará en $ 32.630,40.
Télam