El funcionario nacional apostó al trabajo genuino en cada provincia para terminar con lo que denominó como un país "unipolar" con epicentro en CABA.
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, calificó al Frente de Todos como “una fuerza política federal” y el federalismo como eje del Gobierno nacional para terminar con la Argentina “unipolar” con centro en la ciudad de Buenos Aires.
En este marco, ponderó el compromiso del Gobierno de generar “trabajo genuino” en todo el país en forma equitativa para que “cada argentino pueda desarrollarse nazca donde nazca“, parafraseando al presidente Alberto Fernández, que defendió el trabajo de los funcionarios en plena pandemia.
“La Argentina tiene un problema estructural que con esta pandemia se agravó que es la concentración poblacional“, expresó De Pedro durante un mensaje en Río Grande, en el marco del lanzamiento de la agenda de Capitales Alternas.
Además, consideró como “un sueño hecho realidad” el hecho de estar en Tierra del Fuego inaugurando la agenda de Capitales Alternas, en sintonía con el compromiso tomado durante la campaña electoral de un “gobierno federal, que genere igualdad y empleo genuino para todos y para todas“, mientras caminaba las provincias.
Por otro lado, recordó que la Argentina es “uno de los países con más concentración en el mundo, con el 40 por ciento de la población concentrada en el Amba“ y apuntó que está “doblemente concentrado” si se compara por ejemplo con Brasil y México, en los que San Pablo y el Distrito Federal, respectivamente, alcanzan el 20 por ciento de concentración.
A su vez, dijo que esta situación habla de “una Argentina unipolar, que creció fuerte en un solo polo, el de la Ciudad de Buenos Aires” y ratificó el compromiso “genuino” del Gobierno, que es conducido por una fuerza política que “es federal“.
Télam