Desde el 1° de diciembre las jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y otras asignaciones tendrán el cuarto aumento del año.
Desde el 1° de diciembre las jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y otras asignaciones tendrán el cuarto aumento del año por la fórmula de movilidad, que sigue la evolución de los salarios y de la recaudación previsional.
En la jornada de mañana el INDEC informará el índice de salarios de septiembre, componente clave para el cálculo.
Analistas privados señalaron que en base a sus datos recabados, la fórmula de la movilidad avanzará entre un 16,5 y un 17%. Sin embargo, explicaron que en ese caso, el acumulado anual quedará por detrás de la inflación que se espera cercana al 100% hacia fin de año.
Por ese motivo, para no perder contra la suba de precios calcularon que el incremento trimestral debería estar en torno a 34%.
Por eso, si la fórmula de movilidad finalmente está por debajo del 20%, crece la expectativa de que el Gobierno otorgue un nuevo bono para reforzar ingresos de los jubilados y pensionados, al menos aquellos de menores ingresos.