El referente rural pidió que no se llegue a un paro como el de 2008 e hizo hincapié en que no se interrumpa el diálogo.
El dirigente rural de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, manifestó que le pediría al presidente Alberto Fernández no interrumpir el diálogo y que “pare de agredir al campo“. En paralelo, el senador sostuvo que la Argentina “necesita que le vaya bien al campo, como el campo necesita que la vaya bien al Presidente“.
En una entrevista con Canal 9, el legislador de Juntos por el Cambio solicitó que “no lleguemos más a la 125“, en alusión a la huelga establecida un 11 de marzo pero de 2008 por el gobierno de la entonces presidenta Cristina Kirchner, que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de granos, y que desencadenó en un conflicto con protestas, rutas cortadas.
“Hay mucha confusión. Se habla de la soja pero las retenciones al maíz subieron el 50 por ciento, al trigo el 50 por ciento, la ganadería bovina del 6 se fue al 9. Todo subió el 25 o 30 por ciento“, afirmó De Angeli.
Además, consultado sobre qué le diría al Presidente si lo tuviera enfrente, indicó: “Que no cortáramos el diálogo, que pare con agredir al campo, que no le ponga más nafta (al fuego), que le diga a sus colaboradores que no traten al campo como unos avaros, como gente que no quiere pagar, que no quiere compartir, porque eso hizo que en 2008 hubiera un conflicto tremendo“.
Por otro lado, el referente agrario consideró que la Argentina “necesita que le vaya bien al campo como el campo necesita que la vaya bien al Presidente, por el bien de todos los argentinos“.
Télam