Los Mavericks vencieron como visitantes en la noche de este domingo a Miami Heats por 105-95, cerrando así la serie final por 4 a 2.Dirk Nowitzki fue elegido MVP
En el marco del sexto partido de la serie final de la NBA 2011, Dallas ganó este domingo por la noche en casa de Miami por 105 a 95. Los Mavericks cerraron la definición al mejor de 7 juegos con una ventaja de 4 a 2, consagrándose como los nuevos campeones de la mejor liga de básquet del mundo.
El sexto juego de la serie definitoria se disputó en el American Airlines Arena de Miami, ante 36 mil espectadores.
Dallas consiguió conquistar su primer anillo de campeón de la NBA tras cerrar la serie final, disputada al mejor de 7 partidos, con una ventaja de 4 a 2.
El juego que selló la serie fue el sexto, disputado en casa de los Miami Heats, vencedores del primer y tercer partido del emparejamiento. Los Mavericks ganaron el segundo juego, como visitantes, y el cuarto y quinto disputados en el American Airlines Stadium de Dallas.
Dirk Nowitzki, autor de 21 puntos y 11 rebotes, fue seleccionado MPV (Most Valuable Player) de la final gracias a su decisivo aporte. El basquetbolista alemán disputó el juego definitorio con 39 grados de fiebre y fue fundamental para la cosecha del título. Jason Terry fue el máximo anotador de los Mavericks, con 27 puntos.
Para Miami no fue suficiente el poder de tiro de su trío de lanzadores: LeBron James, con 21 puntos; Chris Bosh, con 19; y Dwayne Wayne, con 17.
La serie quedó sellada por 4 a 2, otorgándole a los Mavericks el primer anillo de campeón de la NBA en su historia.
Imagen gentileza: canchallena.com
Imágenes: NULL