Se trata de La Salteña, La Serenísima, Bolsapel y Armengol, generando casi 250 nuevos puestos de trabajo. Los anuncios fueron realizados este miércoles y contaron con la presencia de la presidente Cristina Fernández
El Ministerio de Industria de la Nación informó este miércoles que la inauguración de la nueva planta de la firma La Salteña, y de las ampliaciones de las empresas La Serenísima, Bolsapel y Armengol, en el Parque Industrial de Almirante Brown, demandaron una inversión privada de $ 250 millones, generando casi 250 nuevos puestos de trabajo, en un acto del que participó la presidente Cristina Fernández.
La Ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el rol y la política de impulso generada en los parques industriales para incentivar las inversiones y para hacer más eficiente la producción. "Es una apuesta para profundizar el crecimiento del tejido industrial", dijo.
Giorgi informó que, en el Parque Industrial de Almirante Brown, la empresa ‘La Salteña’ invirtió $ 160 millones para reconstruir una planta, que se había incendiado en 2008.
También allí, La Serenisima-Danone realizó mejoras edilicias y compró equipos para su nuevo centro de distribución de productos lácteos con una inversión de $
83,2 millones; mientras que Bolsapel, una firma dedicada a la producción de envases flexibles, adquirió una impresora para envases que costaba $ 11,2 millones.
Por último Armegol, dedicada a los accesorios para artefactos a gas, invirtió $ 1,5 millones con los que logrará duplicar su producción actual y empleará 30 nuevas personas.
En total sumaron $ 250 millones en inversiones y generarán 245 nuevos puestos de trabajo.
Las inversiones
La empresa ‘La Salteña’ invirtió $ 160 millones para construir una planta de producción en el Parque Industrial de Almirante Brown, luego de que su planta de Lanús se incendiara en 2008.
En esta nueva planta la firma elaborará productos panificados que multiplicarán entre 4 y 17 veces el valor del trigo sin elaboración.
La compañía adelantó que venderá, en 2011, unas 26 mil toneladas dedicando al 5% a exportaciones.
Además, ‘La Salteña’ contratará 175 nuevos empleados en su planta, duplicando su plantilla de empleados. Durante la construcción de la planta trabajaron, durante 18 meses, 2.200 empleados.
Por otro lado, La Serenisima/Danone, realizó mejoras edilicias y compró equipos para su nuevo centro de distribución de productos lácteos con una inversión de $
83,2 millones.
La firma planea aprovechar el creciente consumo de productos lácteos frescos en el país que, entre 2003 y 2011, pasó de 8 a 15 kilos per cápita. Además, sumó 30 nuevos trabajadores con lo que alcanza una dotación de 100 empleados directos y 220 indirectos.
Por su parte, Bolsapel, una firma que se dedica a la producción de envases flexibles, invirtió $ 11,2 millones para adquirir una impresora para envases y sumó 10 nuevos empleados a los 215 que tiene la empresa.
La firma, que comenzó como una empresa familiar, ya exporta en forma directa medio millón de pesos. Esas ventas se dan en el contexto de una industria gráfica que creció entre 2003 y 2010 un 78 por ciento.
En tanto, Armegol, dedicada a los accesorios para artefactos a gas, invirtió $ 1,5 millones con los que logrará duplicar su producción actual y empleará 30 nuevas personas alcanzando los 80 empleados.
Desde 2003 a la fecha casi se triplicaron la cantidad de empresas y de empleados del parque industrial de Almirante Brown.
Hoy cuenta con 260 firmas radicadas que dan empleo a 8 mil personas y exportaron, en 2010, productos por u$s 41,6 millones.
Además, hay otras 66 empresas que están en proceso de instalación en el parque y que generarán 2.300 nuevos puestos de trabajo.
Imágenes: NULL