La seguridad, la ubicación y accesos y la oferta de servicios en la zona son algunas de las características que contribuyen a la diferencia de precios.
La variación y los precios de los inmuebles dentro de una misma ciudad, tienen un amplio rango de diferencia dependiendo del barrio que se considere. En el último año, en la Ciudad de Buenos Aires, Paternal (12,2%), Agronomía (11,5%) y Nueva Pompeya (11,2%) fueron los que más bajaron su valor, mientras que los que menos afectados se vieron fueron Villa Riachuelo (1%) y Lugano (2,6%).
“El valor del metro cuadrado puede variar mucho en 20 cuadras de diferencia, dependiendo de las características que cada barrio presente en materia de: tranquilidad, seguridad, espacios verdes, oferta de servicios, estética y tipo de construcción, ubicación y accesos, por nombrar algunos factores”, explica Matías Towers de Mudafy, la proptech que acaba de lanzar su mapa de m2 con los valores en todos los barrios de CABA y zona norte del GBA.
Esta herramienta permite conocer el valor del m2. De esta manera será posible encontrar las mejores oportunidades a la hora de comprar propiedades, y conocer cuáles son los valores más altos y cuáles los más bajos de la ciudad.
Dentro de los barrios con el metro cuadrado más bajo se encuentran:
– Soldati: USD 930
– Lugano: USD 1.124
– Nueva Pompeya: USD 1.184
– La Boca: USD 1.232
– Constitución: USD 1.321
Por su parte, los barrios con el metro cuadrado más alto y exclusivo son:
– Recoleta: USD 2.106
– Nuñez: USD 2.138
– Palermo: USD 2.173
– Belgrano: USD 2.224
– Puerto Madero: USD 4.183
La diferencia puede ser muy grande. “Mientras que en Puerto Madero se puede encontrar un departamento de 2 ambientes a partir de los USD 250.000, haciendo menos de 15 kilómetros, en Soldati, comienzan aproximadamente a partir de los USD 25.000”, finaliza Towers.