En momentos en que los precios cayeron brutalmente en el último año, se sumó el colapso de Terra/Luna.
El año 2021 fue de un esplendor para las criptomonedas, con récords en precio como el del Bitcoin que superó los u$s65.000. El furor trajo consigo la aparición de más y más activos digitales, al punto que hoy existen más de 19.000 en el mercado. Sin embargo, en los últimos meses el rumbo ha cambiado.
En momentos en que los precios cayeron brutalmente en el último año, se sumó el colapso de Terra/Luna. Y cada vez son más los expertos que advierten de que la situación actual del mercado es insostenible.
En este marco Brad Garlinghouse, director ejecutivo de la empresa transfronteriza de cadenas de bloques Ripple, apunta que en el futuro solo quedarán “decenas” de criptomonedas. Dijo que hay alrededor de 180 monedas fiduciarias en el mundo y que realmente no hay necesidad de tantas criptomonedas, según recoge CNBC.
El colapso de TerraUSD ha dejado muy claro que no todas las stablecoins son iguales.
Por su parte, Reeve Collins, cofundador de BLOCKv, advertía la semana pasada que la saga terraUSD “probablemente será el final” de la mayoría de las stablecoins algorítmicas.
Para los expertos, el mercado bajista en el sector de las criptomonedas era necesario, aunque el sector haya visto cómo Bitcoin ha perdido más del 50% de su valor desde máximos.