Para el ministro Guzmán, el proyecto de ley generará dos grandes recuperaciones.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Presupuesto 2022 “le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional se plantea para propiciar la recuperación de una doble crisis: económica y sanitaria“.
Al explicar los alcances del proyecto que el oficialismo aspira a debatir el jueves próximo en el recinto de la Cámara baja, Guzmán dijo que el proyecto de Ley de Presupuesto para 2002 se aplica en un marco en el que se sigue “pugnando contra una doble crisis, la que comenzó en el 2018 y la que le siguió con la pandemia”.
“Hoy Argentina está viviendo un fuerte proceso de recuperación económica, de manera sólida, que permitirá que el PBI crezca el 10%. En los tres meses desde que enviamos el proyecto a hoy, hubo un fortalecimiento en ese crecimiento”, aseguró el ministro.
Guzman brindó su exposición ante la comisión de Presupuesto y Hacienda-que preside Carlos Heller– a la que concurrió acompañado por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro; y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Rafael Brigo.
Allí sostuvo, además, que “el proyecto busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía”.
“Desde el Gobierno nacional –señaló en ese sentido– esperamos continuar trabajando junto a todos los representantes del pueblo y de las provincias, y a todo el Congreso de la Nación para fortalecer un sendero de desarrollo y estabilidad“.
También señaló que la inversión en 2021 fue “superior al 30%” y destacó que “estamos en un sendero de ordenamiento de las cuentas fiscales que consideramos virtuoso”.
Télam