Es la generación entre los 18 y 22 años de edad, que representan más del 22% del padrón electoral.
Un estudio de la consultora Ipsos, muestra que la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, son las políticas con mejor imagen entre los jóvenes.
Cristina Kirchner tiene el 43% de imagen positiva entre los chicos y chicas de 18 a 22 años. Mientras que Vidal tiene el 32% de aceptación.
Esta población representa al 22% del electorado y, según el sondeo, aquí el presidente Mauricio Macri tiene solo el 27% de aceptación.
Entre los principales temas de la agenda de este grupo se destaca la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, la redistribución justa del ingreso y el desarrollo de la industria nacional.
MEDIOS. Según la encuesta, para informarse sobre la campaña, el principal medio de consumo de los jóvenes son las redes sociales, muy por debajo están las entrevistas a los candidatos en televisión, las cuentas oficiales de los dirigentes y el debate público. La radio y los diarios en papel figuran como los últimos medios que la juventud tendrá en cuenta en estas elecciones.
Imágenes: Gentileza