El Grupo Puebla postergó su acto hasta marzo.
En el mismo, Cristina Kirchner iba a presentarse públicamente tras su condena. Además, asistiría Alberto Fernández.
Este ya había sido reprogramado después de que la Vicepresidente diera positivo en COVID-19, por lo que la movilización masiva organizada por el kirchnerismo en apoyo a Cristina también había sido aplazada.
El evento iba a ser a comienzos de la semana, pero luego fue pospuesto para el lunes 19. Sin embargo, ahora será en marzo del 2023 a pesar de que la exmandataria ya fue dada de alta y retomó sus funciones.
Por otro lado, los motivos de la suspensión del acto no fueron aclarados por Grupo Puebla, sino que solo afirmaron que “tiene que ver con la agenda de varios participantes tan cerca de navidad”.
“Con el respaldo e impulso del propio Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, se organiza este encuentro internacional de solidaridad con la ex Presidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, comunicó el Grupo Puebla al confirmar que el evento recién será en marzo, sin mayores detalles.