La vicepresidente Cristina Fernández Kirchner se reunió en el Congreso con senadores y diputados del Frente de Todos en el salón Azul de la Cámara alta.
Durante el encuentro que tuvo en el Congreso, la expresidente aseguró que los dirigentes de la oposición “no es gente racional”.
Los legisladores y la ex mandataria analizaron la situación política tras el pedido de condena a 12 años de prisión e inhibición perpetua para ocupar cargos públicos en el marco de la causa conocida como “Vialidad”, y la represión que se dio en el barrio de Recoleta.
Tras la reunión la vicepresidenta agradeció “por el acompañamiento y por el cariño” de parte de los legisladores. Además, dentro del tweet de agradecimiento incluyó su intervención en la reunión, donde comparó a los protagonistas de la represión en el barrio porteño de Recoleta con los represores de las manifestaciones del 2001.
“Cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, es que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001. Lo que vimos el sábado y posteriormente todo el fin de semana, que la autoridad es ese apriete, esa locura, esa falsa autoridad; fue la misma que la llevó a un Presidente a firmar un decreto de Estado de sitio”, afirmó Cristina.
Hoy en el Congreso de la Nación nos reunimos con compañeros y compañeras de los bloques parlamentarios del @frentedetodos ¡Gracias por el acompañamiento y por el cariño! pic.twitter.com/QOwnsH65gy
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 30, 2022
Del encuentro participaron: la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los diputados Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Marcelo Casaretto, Lucas Godoy y Carolina Gaillard. También participaron los senadores Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio.