El fundador y dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, opinó sobre las monedas digitales y su valor.
Las criptomonedas tienen “muchos desafíos” para enfrentar antes de ser utilizadas como medios de pago, aseguró el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, tras reconocer el rol de “reserva de valor” de las monedas digitales.
Entre esos retos, el empresario mencionó “sobre todo la escalabilidad y la utilización de energía para tener un planeta sustentable“, al hablar en un encuentro realizado con periodistas de Latinoamérica.
Galperín admitió que las monedas digitales “tienen un rol importante como reserva de valor“ y que “van a jugar un papel relevante en pagos transnacionales y, si solucionan los temas de energía, para pagos dentro de un mismo país“.
Agregó que “con los códigos QR podemos tener pagos eficientes, rápidos e inclusivos; competir contra eso va a ser difícil para las criptomonedas“.
Previamente recordó que su empresa lanzó al mercado la modalidad de pagos QR tres años atrás y que ahora “estamos viendo un progreso enorme con el uso de los pagos digitales“, que tienen como beneficio colateral la “formalización de la economía“.
Télam