Federico Goldberg se refirió al momento que atraviesa el ecosistema y explicó las razones por las que, pese a todo, auspicia un futuro prometedor para las criptomonedas.
Las criptomonedas han tenido un crecimiento exponencial en su valoración desde su inicio. Sin embargo, también mostraron un comportamiento volátil en el corto plazo, ya que como todo activo financiero se rigen por la oferta y demanda.
Desde que Satoshi Nakamoto puso en funcionamiento el Bitcoin, se han creado hasta la actualidad unas 10 mil criptomonedas, cuyo valor de stock a nivel mundial en estos años ha crecido exponencialmente.
En estos momentos el mercado de criptoactivos se encuentra en un “invierno” financiero, ya que los precios han caído y todavía no logran su recuperación. Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto, habló sobre la realidad del mercado y afirmó que “si bien suele volátil, los inversores se inclinan cada vez más por los activos digitales”.
“Particularmente, en el caso de Bitcoin y Ethereum (2009 y 2015, respectivamente) ha sido fenomenal su crecimiento si miramos la película completa”, agregó.
Asimismo, pese a que surgieron muchas criptomonedas nuevas, ninguna ha logrado el crecimiento que tuvieron las dos principales en términos de capitalización de mercado. “También se ven momentos de caídas abruptas que son propias del activo ya que es volátil; por este motivo es riesgoso en el corto plazo”, opinó.
“La constante innovación detrás de las criptomonedas auspicia su futuro prometedor”, dice Goldberg. Al respecto, señala que “no hay que perder de vista las razones por las cuales el ecosistema cripto, a pesar de sus fuertes detractores, continúa su senda de creciente adopción”.
En este marco, concluyó: “Ahora habrá que ver qué nuevo ciclo nos espera, pero lo que es seguro es la innovación que vendrá. Cada ciclo y popularidad si bien da la sensación de que ocurre por precio, en realidad se da por la innovación que hay detrás”.