Así lo confirmó el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)
El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, informó este miércoles en Mar del Plata que el próximo viernes 6 de febrero habrá un nuevo sorteo del programa del crédito hipotecario ProCreAr.
La inscripción finaliza el domingo 1 del mismo mes y se realiza desde www.procrear.anses.gob.ar.
El anuncio fue realizado en el contexto de la inauguración del parador de Anses en Mar del Plata y del inicio de los servicios en la Costa Atlántica. Los interesados en inscribirse al sorteo podrán hacerlo en los puestos fijos y móviles de la Anses.
En esta oportunidad podrán anotarse las familias que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción.
“La esencia de ProCreAr son los créditos hipotecarios pensados para que puedan ser saldados en un plazo de 20 a 30 años, accesibles, con tasas de interés realmente muy bajas”, señaló Bossio y destacó que “generan un gran impulso en el empleo y la producción”.
Además resaltó que “la adjudicación de las viviendas se realiza por medio de sorteos de Lotería Nacional, garantizando la igualdad de oportunidades y la transparencia”.
Más detalles de las líneas participantes
La línea Construcción está destinada a aquellas familias que cuentan con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que desean acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $ 130 mil.
Las líneas Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $ 260 mil. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.
La línea Compra de terreno y construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos. El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que ProCreAr ofrece en forma gratuita, lo que permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía wikimedia.org