Si bien en el ámbito privado aún no cerraron las inscripciones, los números son superiores a la matrícula de 2014. En la Universidad Nacional del Litoral (UNL) habrá 6.500 ingresantes
La cantidad de estudiantes terciarios y universitarios en Santa Fe creció un 20 por ciento para 2015 con respecto a la matrícula de 2014, de acuerdo a datos a los que accedió #IMPULSO con el cierre de inscripciones en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la actividad en facultades e institutos privados.
En la UNL cerró la inscripción para carreras presenciales con un total de 6.447 alumnos anotados, quienes deberán cumplimentar los trámites de entrega de documentación para ser formalmente alumnos de la institución. La cifra representa un incremento del 18 por ciento con respecto a 2014 cuando se anotaron alrededor de 5.300 para la modalidad presencial.
En tanto, en el ámbito privado, las inscripciones permanecen abiertas durante el verano y se cierran a mediados de febrero. Por esa razón, no hay cifras concretas en cuanto a la cantidad de inscriptos pero en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el número de ingresantes será superior a 2014 y han recibido mayor cantidad de consultas.
En cuanto a los institutos terciarios que ofrecen un abanico de unas 45 carreras en Santa Fe, el panorama es similar a la UCA, donde la inscripción está abierta y hay, en promedio, un 15 por ciento más de alumnos anotados.
Dentro de la UNL, las carreras que muestran mayor crecimiento de inscriptos y que despiertan el interés actualmente son la licenciatura en informática, higiene y seguridad en el trabajo. El rubro de la tecnología y el desarrollo informático también gana terreno en la UTN, donde la tecnicatura en mecatrónica sigue siendo la carrera de mayor interés.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía uta.edu