En junio se vendieron 84.889 toneladas de cemento, lo cual implica un incremento del 12,2% comparado con igual mes de 2014
Según el último Boletín de Coyuntura Económica, publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el consumo de cemento sigue en alza en la provincia de Santa Fe.
El contacto con #IMPULSO, el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares, aportó que en el primer semestre, el consumo de cemento portland creció un 11,5 por ciento interanual.
El informe oficial muestra que el despacho de cemento portland de la provincia tanto a granel como en bolsa, alcanzó las 84.889 toneladas en el mes de junio del presente año, significando un incremento del 12,2% comparado con igual periodo de 2014.
“Considerando las toneladas de cemento despachadas en todo el primer semestre del año, insumo vital para la construcción, el incremento observado alcanza el 11,5 por ciento respecto al primer semestre el año pasado, mientras que a nivel país dicha variación fue del 11 por ciento”, precisó Olivares.
En la provincia de Santa Fe, la construcción sigue siendo uno de los rubros que mayor estabilidad mostró durante todo el año, no solo en los niveles de actividad, sino también en la generación de puestos de trabajo.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía www.wallpaperup.com