De esta manera se incorpora entre los instrumentos de financiamiento elegidos por estas empresas.
A dos años de su lanzamiento, la negociación en el mercado de capitales de las facturas de crédito electrónicas (FCE) crece a una tasa mensual de cerca del 20% y se incorpora así entre los instrumentos de financiamiento elegidos por estas empresas, según datos de la Cámara Argentina de Fintech (CAF).
Se calcula que más de 135.000 pymes emiten FCE por un volumen de $ 280.000 millones al mes, por lo que el próximo 28 de julio, a dos años de la primera operación de descuento de una FCE en la Argentina, la CAF celebrará un taller para que micro, pequeñas y medianas empresas conozcan los beneficios de financiarse con este instrumento en el mercado de capitales.
“Cualquier MiPyME emisora de facturas de crédito electrónicas, sin importar su tamaño, su calificación crediticia y su nivel de facturación del momento puede crear una cuenta completamente online, sin papeles, sin firmas y descontar estos instrumentos en el mismo día entre múltiples tipos de financiadores (compradores de facturas), con asesoramiento permanente y gratuito de personal experto“, aseguró la CAF en un comunicado.
Además, el descuento de FCE en las plataformas es calificado como producto PyME, por lo tanto puede acceder a tasas preferenciales sin afectar sus líneas de crédito vigentes. Además, la PyME no tiene responsabilidad solidaria del pago, ya que la responsabilidad del mismo es 100% de la gran empresa.
Télam