A sólo dos semanas del arranque de la temporada, ya se habla nuevamente de un conflicto interno dentro del vestuario del PSG, el cual involucra a los dos maximas estrellas del club: Neymar y Kylian Mbappé. Si bien el descontento ya venía desde antes, todo explotó en pleno partido ante el Montpellier, cuando la estrella francesa se hizo […]
A sólo dos semanas del arranque de la temporada, ya se habla nuevamente de un conflicto interno dentro del vestuario del PSG, el cual involucra a los dos maximas estrellas del club: Neymar y Kylian Mbappé. Si bien el descontento ya venía desde antes, todo explotó en pleno partido ante el Montpellier, cuando la estrella francesa se hizo cargo del primer penal que los parisinos tuvieron a su favor.
Anteriormente, Neymar solía ser el encargado de los penales pero la situación parece haber cambiado esta temporada y así lo dejó en claro Galtier. Por eso, en cuanto le cobraron el primer penal a favor a los 21 del primer tiempo, inmediatamente Kylian se hizo cargo de la ejecución, mientras que el brasilero miraba la situación desde lejos.
Antes de finalizar el primer tiempo, con un penal fallido pero con el partido 1-0, llegó un nuevo penal para el PSG. Y, pese a las designaciones previas, Neymar no lo dudó y fue decido a buscar la pelota. En ese momento, se puede ver como el francés se acerca al brasileño para intentar disuadirlo, pero no cedió y convirtió el 2-0 y su primer gol de la noche.
Finalmente el club parisino se impuso 5-2, con otro gol más de Neymar y también uno de Mbappé. Sin embargo, la fiesta que se vivió en la cancha, no parece haberse trasladado hasta el vestuario. O al menos así lo dejó en claro Neymar, quien le dio like a picantes posteos que apuntaban contra la designación de la estrella francesa como pateador de penales.
El primer mensaje que ‘likeó’ Neymar en Twitter fue uno de una cuenta fandom dedicada a él que decía: “El mejor pateador de penales del mundo tiene nombre y apellido: Neymar da Silva Santos Júnior. Respeten a mi 10, ok?”.
Luego, el otro tuit avalado por Neymar, señalaba como un “absurdo” la decisión del entrenador Cristophe Galtier de respaldar a Mbappé como el primer pateador de penales.
Y por último, Neymar asintió a otro mensaje que trataba al francés como “el dueño de PSG”.
Luego del triunfo, a le consultaron al entrenador sobre quién era el designado oficial y no dudó en aclarar: “Se respetaron las cosas en la cancha para ese partido. Kylian fue designado número 1 y Ney, número 2. Es lógico que ejecute el segundo penal tras el primer intento parado por el arquero. Veremos si ese es sólo el caso para este partido”.