A pocos días de realizarse en Buenos Aires ExpoWellness 2009, el evento nacional que reúne a la industria del fitness, IMPULSO dialogó con el rosarino Horacio Moavro, uno de los organizadores
Tal como adelantara IMPULSO, el 22 y 23 de octubre se llevará a cabo ExpoWellness 2009, una mega exposición que reúne a los principales proveedores del mundo del fitness, y de la cual participará la empresa rosarina Kip Machines.
Horacio Moavro, socio gerente de la firma, es el actual presidente de la entidad organizadora del evento, la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria del Wellness (CAPIW).
“A pesar de haber sido un año difícil, logramos la realización de esta mega exposición que recibirá en dos días a miles de visitantes. Ya tenemos dos mil preinscriptos, de los cuáles más de la mitad son del interior del país”, cuenta Moavro a pocos días de la inauguración de ExpoWellness .
Moavro contó que la industria del fitness no ha parado de crecer. El negocio mueve más de 700 millones de pesos por año en Argentina y su tasa de crecimiento nunca – ni siquiera en el 2001- dejó de ser ascendente.
Según explicó el empresario, este crecimiento se debe a diversos factores: “los gimnasios están haciendo las cosas muy bien, están invirtiendo para modernizarse y equiparse con la última tecnología”, señaló y agregó que "existe una preocupación cada vez mayor en la sociedad por mantener un estilo de vida saludable. Desde hace algunos años que viene creciendo la asistencia de gente en los gimnasios y se ha incorporado un nuevo grupo etario mayor de 60 años”.
La exposición será un punto de encuentro de los líderes del rubro ante empresarios del mundo deportivo, gimnasios y potenciales inversores que vislumbren en la industria del bienestar la llave para generar valor agregado en su negocio en un mercado cada vez más competitivo.
“Entre los visitantes de la expo tenemos a los amantes de la actividad física y los dueños de gimnasios que vienen a conocer las novedades en maquinarias, equipos, programas de ejercicios y a concretar algunas operaciones con las firmas 3xpositoras”, explica el presidente de CAPIW.
Parte de este auge de la industria del Fitness se refleja en la producción de Kip Machines. La empresa local está exportando equipamientos para gimnasios a México, Colombia, Chile, Perú y Australia. Además, tienen ventas en todo el país, incluiía la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Actualmente están lanzando una nueva línea de cintas de trote y actualizando el diseño de todas sus máquinas.
Imágenes: NULL