* Costa, Córdoba y Brasil: * los destinos más elegidos en la Terminal de Ómnibus

Por Impulso

A pesar de que se incorporaron refuerzos en todas las empresas y que los precios están un 20% por encima de la temporada pasada, los rosarinos arrasan las boleterías: sólo quedan escasos lugares para viajar en los primeros días de 2010

2010 está a punto de comenzar y en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, informaron que desde las primeras horas de enero, millares de rosarinos invadirán el complejo ubicado en Córdoba y Cafferata para comenzar sus vacaciones.

Los destinos más elegidos siguen siendo los mismos de siempre: la costa atlántica (con Mar del Plata como lugar más solicitado), las sierras cordobesas y, nuevamente, las playas del sur de Brasil.

Costa atlántica
Desde las oficinas de Empresa Argentina aseguraron que sólo quedan escasos lugares para viajar a los principales balnearios argentinos, como Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo y Pinamar. "Se incorporaron cerca de 40 refuerzos para los primeros días de 2010", dijo a IMPULSO uno de los empleados de la compañía.

Los precios para esta temporada se ubican alrededor de un 20% por arriba de lo registrado en 2008: un boleto para San Bernardo ida y vuelta (semicama) cuesta 155 pesos, cuando el año pasado estaba 130 pesos. A pesar de estas oscilaciones, el movimiento es mayor que la temporada pasada, cuando el fantasma de la crisis financiera internacional hacía sus primeras apariciones.

Córdoba
La misma tendencia se repite para otro de los destinos que temporada tras temporada es elegido por los rosarinos, las sierras de Córdoba: desde las ventanillas de General Urquiza y Chevallier -dos de las empresas que realizan el recorrido hacia esa provincia- afirman que la demanda se incrementó mucho en la última quincena y más aún en comparación con el año pasado.

Para citar un caso, de los tres colectivos que Urquiza pone a disposición para los días 1º, 2 y 3 de enero a Villa Carlos Paz, sólo uno tiene asientos disponibles, mientras que los demás tienen ocupación total.

Brasil
A pesar de que muchos vociferan que viajar al país carioca está más caro que en temporadas anteriores, los rosarinos hacen oídos sordos: todos los servicios de Flecha Bus, empresa que recorre gran parte de la costa sur de Brasil, salen con refuerzos, signo inequívoco de la alta demanda.

Aunque los precios no sean de lo más económico (460 pesos en semicama a Camboriú), los turistas arrasan las boleterías: para la jornada del sábado 2 de enero, los cuatro servicios de Flecha Bus se encuentran completos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

Noticias
que suman