La Municipalidad de Rosario higieniza las unidades de colectivos con gas ozono.
La Municipalidad de Rosario profundiza las tareas de higiene en el transporte público, como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.
Estas tareas se realizan a través de un aoperativo de desinfección con gas ozono de todas las unidades de transporte urbano de pasajeros.
A la limpieza de colectivos con agua y cloro, el municipio le sumó una tecnología novedosa y efectiva que transforma el aire del ambiente en ozono y que tiene la virtud de llegar a lugares que la limpieza manual de las unidades no permite.
Las mismas se realizan durante la noche para que los colectivos salgan a la calle en condiciones sanitarias óptimas.
El ozono se aplica con unos cañones emisores colocados en el interior del vehículo con las puertas cerradas. El procedimiento tarda solo 5 minutos.
Según fuentes municipales “la limpieza con ozono es segura, económica y ecológica. Se trata de una tecnología innovadora que tiene mayor eficacia que el cloro o agua lavandina”.
Además entre las principales acciones que se realizan se destacan la limpieza en paradas de ascenso y descenso y los operativos de higiene y desinfección (con pasajeros a bordo) en puntos estratégicos como plaza Sarmiento, Metrobus Norte, puntos intermedios del recorrido y puntas de línea.
Cabe destacar que durante los operativos se emplean cinco ozonizadores, equipos de fabricación local cedidos al municipio por Grupo Ozono, empresa líder en tecnología y soluciones ecológicas.
TE PUEDE INTERESAR
#SomosResponsables – ¿Cómo prevenir contagios?
Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario