Ante la suba de contagios en algunos sectores del país, el mandatario afirmó que el solo hecho de circular es "un riesgo enorme".
El presidente Alberto Fernández solicitó a porteños y bonaerenses que “entiendan la necesidad de quedarse en casa“ ante el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y señaló que “hay que ser firmes y duros” con la recomendación, ya que “circular es un riesgo enorme“.
“Hubo un discurso permanente que plantea que la cuarentena no hace falta ni tuvo sentido, que quebrará la economía y así morirá más gente, pero está visto, con la cantidad de casos que se conocieron ayer en el AMBA, que estamos muy lejos de resolver el problema“, explicó el mandatario.
En diálogo con 11 emisoras de radio Nacional, el Presidente insistió en que “las sociedades que se relajaron tuvieron que dar marcha atrás“ e indicó que “cuanta más apertura hay, mayor es la facilidad de que el virus circule y nos contagie“.
Por otro lado, mientras la transmisión comunitaria del virus crece, el jefe de Estado hizo hincapié en que “la solución está en nuestras manos y es entender que hay una sola forma de preservarse: quedarse en casa; no vaya a ser que por relajarnos y salir todo el esfuerzo se vuelva inútil“.
Además, Fernández detalló que “hay provincias donde el tema está más controlado, otras que creían que estaba controlado y se descontroló, y en AMBA y Resistencia están los dos focos más intensos“.
“Ahí hay que ser firmes y hacer entender que circular es un riesgo enorme. Esta mañana mi médico, que es director de un sanatorio privado, me dijo que en los últimos 15 días la cantidad de casos en ese sanatorio se multiplicó por cinco“, sostuvo.
Télam