En total se realizarán unos 50 procedimientos con pacientes recuperados.
Comenzó a realizarse en Santa Fe la extracción de plasma de pacientes recuperados de coronavirus que accedieron voluntariamente a la convocatoria efectuada por el Ministerio de Salud de la Nación, que brindó detalles sobre la cantidad de test que se realizaron en Argentina.
Según la información oficial, “las dos primeras extracciones de un total de 50 que se realizarán en los tres centros asistenciales habilitados en Santa Fe, se efectuaron con éxito“.
“Se trata de los dos primeros pacientes que cursaron la enfermedad, se recuperaron y respondieron voluntariamente a la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud de la Nación para participar de un Ensayo Clínico Nacional para donar plasma sanguíneo“, explicó en conferencia de prensa la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.
La funcionaria indicó que “se realizó una en el hospital de Emergencias-HECA-de Rosario y la otra en el hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, ambos habilitados para la práctica junto al hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe“.
Por su parte, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, destacó la importancia de la donación y sostuvo “que es un paso más que busca a través de la solidaridad de las personas resolver el problema de otros“.
Télam