Además de ser uno de los centro turísticos de atracción para cada temporada, este año, Villa General Belgrano, Villa Carlos Paz y Mina Clavero se convirtieron en las ciudades elegidas para celebrar las fiestas
Como sucede en cada temporada de verano las sierras de Córdoba se transforman en uno de los destinos turísticos más demandados por los rosarinos que pretenden viajar en familia para su tiempo de ocio y descanso.
Sin embargo, para esta ocasión, no fueron pocos los turistas que decidieron adelantarse al periodo de vacaciones y realizaron sus correspondientes reservas para pasar Navidad y Fin de Año en las ciudades más características de la provincia de Córdoba.
Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y Mina Clavero fueron los destinos más demandados por el turismo local. En diálogo con IMPULSO, Marina Odriozola, responsable de la Casa de Córdoba en Rosario, adelantó que desde hace semanas comenzaron a crecer las reservas para los destinos mencionados y que muchos ya se preparan para pasar las fiestas en vacaciones. “La verdad es que muchos rosarinos optaron por instalarse en Córdoba la noche previa al 24 y comenzar su periodo de descanso. Es una particularidad que viene ocurriendo desde hace algunos años”, agregó Odriozola.
A los destinos mencionados, se les suman reservas en Capilla del Monte, Villa Calamuchita y la Cumbre.
Por su parte, en cuanto a las reservas de hoteles y apartamentos, Odriozola dijo que se registran pedidos y confirmaciones diarias con una ocupación que está claramente en ascenso, a lo que agregó: “para esta temporada se registran aumentos que oscilan entre el 15 y el 20. Se hicieron todos los esfuerzos necesarios para evitar la suba de precios y mantener los del año anterior”.
Para culminar, con respecto a la cantidad de rosarinos que visitarán la vecina provincia en estas vacaciones, la representante de la Casa de Córdoba en Rosario, comentó: "aún no tenemos las cifras, pero luego de Buenos Aires, Rosario es la segunda ciudad que más visita las localidades turísticas cordobesas”.
Imágenes: NULL