Fue este miércoles, en el partido de ida de la serie final, con goles de Facundo Roncaglia y Romarinho. La revancha se disputará el 4 de julio en el Estadio Pacaembú de San Pablo
Boca Juniors empató este miércoles 1 a 1 ante Corinthians en el marco del juego de ida de la serie final de Copa Libertadores 2012. El partido se disputó en La Bombonera de Buenos Aires, y los goles fueron convertidos por Facundo Roncaglia y Romarinho. La revancha se disputará el miércoles 4 de julio, en San Pablo.
El encuentro fue lo más visto del día de la televisión argentina, alcanzando picos de rating de 33 puntos y un promedio de 28.3 puntos.
Boca Juniors no logró hacer pesar su localía y el primer juego de la serie final terminó con ventaja para Corinthians, que logró empatar.
El conjunto argentino monopolizó la tenencia de pelota a través de la movilidad de Pablo Ledesma y la precisión de Juan Román Riquelme, sin embargo le costó encontrar profundidad ofensiva ante un equipo ordenado y concentrado en defensa.
Alguna pelota parada en favor de los locales o un disparo a distancia de la visita eran los puntos más destacados de un partido equilibrado.
Al minuto 72 del partido Boca abrió el marcador tras un córner de Pablo Mouche, que fue interceptado Ledesma, Santiago Silva, y finalmente Facundo Roncaglia para empujarla a la red.
Sin embargo, en el minuto 85, Emerson giró fuera del área y habilitó a Romarinho, quien definió por encima del arquero para marcar la igualdad.
El partido revancha se disputará el miércoles 4 de julio en el Estadio Pacaembú de San Pablo. Al haberse eliminado la ventaja brindada en el pasado a los goles conseguidos en condición de visitante, el equipo que consiga imponerse en el juego o los penales conquistará el título.
Imagen gentileza: infobae.com
Imágenes: NULL