Este miércoles, el equipo brasileño ganó el juego revancha por 2 a 0 y empató la serie. Desde los doce pasos se impuso por 3 a 2 y jugará la final ante Olimpia de Paraguay
Atlético Mineiro venció este miércoles a Newell’s Old Boys por penales y avanzó a la final de Copa Libertadores 2013. El equipo brasileño ganó el juego revancha por 2 a 0 y empató la serie. Desde los doce pasos se impuso por 3 a 2 y jugará la final ante Olimpia de Paraguay entre el 17 y 24 de julio próximo.
El equipo rosarino había conseguido la ventaja de 2 a 0 en el partido de ida, disputado en Rosario. Sin embargo esa diferencia se acortó apenas comenzado el encuentro de vuelta, en Belo Horizonte. Ronaldinho asistió a Bernard y el jugador de la selección brasileña definió de zurda para poner la serie 2 a 1.
Todo el primer tiempo fue un monólogo de Atlético Mineiro, que manejó la pelota y dispuso de las mejores opciones. El autor del primer gol y Diego Tardelli se volvían desequilibrantes y sólo la buena actuación de Nahuel Guzmán justificaba la diferencia mínima.
En el complemento, los argentinos rompieron la presión rival y pudieron salir del ahogo. De contragolpe lograron hilvanar jugadas de ataque y manejar los tiempos gracias al juego de Maximiliano Rodríguez. Pero no cerraron el partido y cuando el entrenador brasileño Cuca hizo cambios ofensivos volvió a sufrir en defensa.
A cinco minutos del final, un mal despeje de Diego Mateo cayó en los pies de Guilherme, quien remató a distancia y marcó el 2 a 2 con el que la serie se definía en penales.
En las ejecuciones desde los doce pases, el arquero Víctor fue la gran figura de la noche conteniendo el disparo de Maximiliano Rodríguez para cerrar la serie por 3 a 2 y clasificar a la final de la competencia.
La derrota del elenco rosarino marcó, además, la despedida de Martino como técnico de Newell`s. A partir del próximo Torneo Inicial será dirigido por Alfredo Berti.
Imágenes: Cortesía Telam