Este lunes, Madrid y Málaga bajaron sus candidaturas en la carrera para ser sede de la serie entre España y Argentina. La Real Federación Española de Tenis hará el anuncio oficial antes del sábado 3 de octubre
La final de Copa Davis se disputará en Valencia o Sevilla. Así quedó definido tras la baja de las candidaturas de Madrid y Málaga como sedes de la definición entre España y Argentina que se disputará entre el 2 y 4 de diciembre próximo.
La Real Federación Española de Tenis (RFET) realizará el anunció oficial de la ciudad sede de la final de Copa Davis 2011 antes del sábado 3 de octubre.
El canon fijado por la federación en el pliego de condiciones establece el pago de €1,2 millones más el 60 por ciento de las entradas vendidas, con un rédito económico estimado en € 30 millones.
Madrid declinó la posibilidad de recibir la serie entre España y Argentina al conocer la voluntad de los jugadores de jugar a nivel del mar. La Caja Mágica y el Palacio de los Deportes, estadios disponibles, se encuentran a más de 600 metros sobre el nivel del mar.
Málaga, por su parte, debió dejar de lado las intenciones de ser sede de la final de Copa Davis por tener ocupados en esa fecha el Palacio de Deportes y el Palacio de Ferias y Congresos, los dos estadios cerrados de la ciudad.
De esta manera, las sedes disponibles son el Velódromo Luis Puig de Valencia, con capacidad para 15 espectadores, y el Estadio Olímpico de Cartuja en Sevilla, con espacio para más de 50 mil aficionados.
En ambos casos, se jugaría a nivel del mar y sobre superficie de polvo de ladrillo.
Imagen gentileza: es.paperblog.com
Imágenes: NULL