Las nuevas medidas del Banco Central de la República Argentina generan duda en los turistas.
Las nuevas medidas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para la compra de dólares o cualquier moneda extranjera despierta incertidumbre en todos los sectores de la economía, incluso en turismo.
Desde este lunes para hacer retiros de efectivo en el extranjero se deberán tener los dólares depositados previamente en una cuenta bancaria abierta en moneda extranjera en la Argentina.
La medida rige para los argentinos o residentes locales que viajan al exterior y que desean sacar dinero fuera de Argentina.
La nueva política cambiaria regirá, en principio, hasta el próximo 10 de diciembre. Fecha en la que cambiará el gobierno en Argentina.
La nueva restricción cambiaria rige también para la compra de dólares para atesoramiento. Solo 200 dólares por mes por homebanking y 100 dólares por mes para compras con efectivo.
El límite no es el mismo para empresas que necesiten compras por importación. Sin embargo, genera incertidumbre en distintos sectores como por ejemplo la compra y venta de propiedades.