En esta oportunidad fue convocado el Director de General de Tránsito Gustavo Adda, para responder las consultas de los concejales de distintos bloques.
En el marco de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal de Rosario, el proyecto de ordenanza de ‘Alcoholemia cero” tuvo una nueva discusión.
El Concejal Agapito Blanco, Presidente de la Comisión que trata los proyectos relacionados sobre lo que ocurre en la vía pública, aclaró que “más allá de la experiencia propia y los preconceptos que uno pueda tener sobre el tema, debo garantizar el debate y escuchar las distintas miradas sobre el proyecto que pretende establecer el alcohol cero en nuestra ciudad”.
La visita de Adda, se suma a similares encuentros con organizaciones civiles que analizan y buscan concientizar sobre la siniestralidad vial y sus consecuencias, y que ya han pasado por la comisión, aportando múltiples miradas y criterios que se deben atender a la hora de tomar una posición al respecto.
En tal sentido, Blanco sostuvo que “el funcionario municipal Gustavo Adda, adhiere a la posición oficialista que acompaña el proyecto”, y aclaró que “el propio Intendente Javkin destacó la necesidad de avanzar con el proyecto, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del concejo municipal”.
“Creemos que la discusión no debería pasar por la capacidad técnica de la Municipalidad a la hora de fiscalizar, sino centrarse en algo conceptual, en términos de educación y conciencia ciudadana, para abordar esta discusión.” reflexionó el concejal de Cambiemos ante las distintas consultas que le realizaron al respecto del proyecto.
OTRAS MIRADAS DEL PROBLEMA
En las próximas semanas la comisión recibirá a técnicos, profesionales y organizaciones como la Cámara Hotelero Gastronómica, para intervenir en la discusión. Agotadas estas instancias en la comisión, los concejales que la integran, deberán emitir posición al respecto, a los efectos de habilitar o no su pase y tratamiento en el recinto.
El edil de Cambiemos indicó que “desde nuestro espacio político tenemos una voz en disidencia con el proyecto que impone alcohol cero en la ciudad de Rosario, pero dicho esto, vamos a garantizar el debate necesario y el aporte intelectual de quienes tengan algo para decir y que eventualmente permita reafirmar o modificar posiciones preestablecidas”
Imágenes: Gentileza