Los focos de incendio se mantienen desde hace semanas en esos territorios, reveló el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas que desde hace semanas afectan su territorio, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Según el informe que emite a diario el organismo, el único foco considerado “activo” en Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está “contenido“.
Asimismo, indicó que al igual que en Chubut permanecen activos los focos ígneos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico), pero está “contenido” el de Tehuelches (Solís) y se “controlaron” las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).
En tanto, el SNMF se detalló que en esa provincia operaron 43 brigadistas convocados por el organismo junto a 1 coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 2 apoyos meteorológicos, 3 pick-up, 2 vehículos para transporte de personal, 1 avión hidrante y 1 helicóptero.
El organismo recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas afectadas en todo el país.
Télam