Construcción: la gran apuesta del Gobierno para levantar la economía

Por Impulso

En los últimos meses se visibiliza un leve repunte de la actividad y desde el Poder Ejecutivo buscan apuntalar el sector.

Aunque los números de contagios de coronavirus se mantienen altos en la Argentina, la economía continúa recuperándose levemente y la construcción se ubica en niveles similares a la prepandemia.

La actividad volvió a los niveles de febrero con un aumento del 6,8%; tras haberlo hecho, desde bases muy reducidas, al 113,6% en mayo y al 37,5% en junio.

Tanto la industria, la construcción y el comercio, son los sectores a los que el Gobierno le pone buena parte de los esfuerzos para motorizar la recuperación y afirman que las 60 medidas que preparan contemplan ejes de corto y mediano plazo.

En lo inmediato, estiman que se priorizará la reactivación del consumo a través de aquellos sectores que traccionan más la industria nacional, que sea con menor contenido importado posible.

También en el corto plazo aparece la obra pública, y “lo que se pueda de obra privada, porque eso es empleo y eso consume dos insumos nacionales”, explicaron fuentes oficiales.

Además, hay otros sectores vinculados directa o indirectamente con la construcción que también tuvieron una significativa mejora en la producción como materiales para la construcción, muebles, heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques y griferías.

Imágenes: Gentileza

Tags: actividad aumento construcción economía Gobierno medidas motor pandemia



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Economía

Al caudillismo lo genera la coparticipación

La Corte declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa. En apariencias, esto pondría final caudillismo. Sin embargo, el poder del caudillismo no está enla reelección indefinida sino en el régimen de coparticipación que permite e incentiva el clientelismo.

  • Economía

Cómo devolver a las provincias la autonomía impositiva

La devolución de la autonomía impositiva a las provincias es una idea muy pertinente.Para implementarla es necesario un acuerdo entre la mayoría de las provincias que adopte el principio de correspondencia fiscal. Esto es, el que decide el gasto también tiene que cobrar el impuesto para financiarlo y rendir cuentas.

Noticias
que suman