La vuelta de la Copa Argentina llega en una fecha muy particular para el fútbol argentino y en una sede poco conocida para el público general. Tiene capacidad para 25 mil espectadores; tiene un diseño muy particular y muy coqueto.
Newell´s Old Boys y Sportivo Peñarol de San Juan serán quienes por primera vez pisen el césped del Estadio Único de San Nicolás para un partido oficial de la Copa Argentina organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Este miércoles desde las 18.30 ambos equipos se enfrentarán en la ciudad del norte bonaerense por los 32avos de final de la competencia nacional.
El estadio fue construido siguiendo la reglamentación de FIFA, Conmebol y AFA y es el primero en Argentina en estar iluminado totalmente con luces LED, utilizando el mismo sistema lumínico que el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.
Su capacidad es de 25 mil espectadores y las tribunas se dividen en gradas, plateas, palcos altos y bajos y presidencial mientras que el mantenimiento esta a cargo de VITA la empresa que cuida las canchas de Boca Juniors y de River Plate como informa el portal de noticias Infocielo.
Las tribunas rodean todo el perímetro de la cancha a excepción de dos codos y la ubicada en uno de los laterales cuenta con butacas individuales mientras que la de en frente y las cabeceras son tipo “popular”.
Espacio cultural
Además cuando el mismo sea utilizada para espectáculos culturas y artísticos su capacidad rondará los 35 mil espectadores ya que se podrá intervenir el campo de juego.
“Por su estética vanguardista y la calidad de sus instalaciones se convertirá en un ícono del deporte y la cultura en la región” señalan desde su gobernanza.
Del mismo modo reseñan que “esto no sólo atraerá el turismo cultural y deportivo, será un gran impulso al deporte local, ya que contará con la infraestructura necesaria para el entrenamiento y la competición en altas categorías”.