Además, desde la entidad ruralista aclararon que su medida de fuerza no implicará cortes de rutas.
El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, aseguró que el lock out del campo de la semana próxima no afectará a la sociedad y que, además, no se realizarán cortes de rutas. En tanto, el dirigente propuso reemplazar las retenciones por el impuesto a las Ganancias.
“Es una medida muy puntual que no afecta al ciudadano en general, es una medida hacia adentro que tiene un impacto en la recaudación del impuesto, justamente, que es el centro exclusivo del tema tributario”, aseveró el referente ruralista.
“De ninguna manera va a mover la aguja de la situación ni se va a dejar de prestar ningún tipo de servicios, pero consideramos, con respecto a las retenciones, que después de tantos años tenemos que buscar otro instrumento impositivo, que puede ser el impuesto a las Ganancias”, expresó Iannizzotto en diálogo con radio Continental.
Por otro lado, el impuesto a las Ganancias, consideró Iannizzotto, “contempla más la situación de los productores y es federal, no va exclusivamente a las arcas nacionales”.
A su vez, el dirigente agrario reveló que el diálogo con el ministro Luis Basterra “fue muy bueno”, pero que la propuesta gubernamental “no pudo satisfacer a las bases”.
Por otra parte, el titular de Coninagro aclaró que “no hay ninguna instrucción de salir a las rutas“, y mencionó, al respecto, la “expresa petición” de autoridades de Agricultura en el sentido de que “la paz social es fundamental”.
“Con retenciones, que también impactan sobre las economías regionales, el campo no va a progresar ni el Estado va a lograr las divisas, ni la ocupación, ni el empleo”, sentenció el Iannizzotto.
Télam