El Equipo Fiscal Especial chaqueño que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski pudo confirmar que los objetos que habían sido hallados quemados en un patio de la casa del matrimonio Sena durante un allanamiento realizado por personal de Gendarmería Nacional hace 10 días eran restos de una mochila y una billetera de la víctima. Asimismo, los peritos pudieron determinar que había residuos de una tarjeta de crédito o débito perteneciente a la víctima.
El informe ahora añadido a la causa revela que los restos de tela que habían sido hallados en un patio de la casa y que habían sido afectados por las llamas eran de la mochila que llevaba Cecilia el día de su desaparición, el 2 de junio pasado. En ese allanamiento, los peritos de Gendarmería, que trabajaron durante más de cinco horas en el lugar a pedido del equipo de fiscales, utilizaron un geo-radar para intentar determinar si los restos de la joven habían sido escondidos debajo de cemento, pero el resultado de esa medida dio negativo.
Por otro lado, pudieron determinar vía luminol que en la habitación correspondiente a César Sena había rastros de sangre humana, por lo que se tomaron muestras que ahora son analizadas por un equipo de bioquímicos para intentar establecer si son de hombre o de mujer y, en ese caso, si pertenece a Cecilia.
Marcela Acuña culpó a su hijo por el crimen de Cecilia en una carta escrita desde su celda
Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena y madre de César, escribió una carta en la que apuntó directamente contra su hijo por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido el viernes 2 de junio en la casa de la familia. En su escrito, Acuña, que se encuentra en huelga de hambre desde hace 17 días, remarcó que junto a su marido se encuentran detenidos “siendo inocentes” y que esta es una “causa armada” por el “partido judicial”, por la Unión Cívica Radical y por los medios de comunicación que los “inculpan sin pruebas”.
“Encontraron el punto exacto para atacarnos en serie a Emerenciano, a lo que él significa, y a Capitanich, en un escenario electoral, donde lo que tienen son los grandes medios a su favor”, apuntó. Y añadió: “¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros? Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano”.
“No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una caratula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos”, expresó.
Del mismo modo, apuntó contra la oposición chaqueña por la supuesta causa armada en su contra, y dijo: “Los radicales se hicieron ver y por desgracia, tomaron el dolor de un pedido por bandera política, mezclando todo y dando mucho para que se tergiverse los medios”.
“Creo que a esto se sumaron los que responden directamente a la matricula ideológica de los dictadores militares, portales truchos que siempre en nombre de la patria anhelan matar de alguna manera a nosotros ‘los negros’ y aquí estamos en esa batalla donde los que estamos encerrados somos nosotros, no ellos, y nuestra vulnerabilidad, sin tener voz y privados de libertad, hace que seamos socialmente culpables”, continuó.
“Somos inocentes y aquellos que actúan con malicia, que Dios los perdone, han generado mucho dolor y eso todo Dios ve. No se usa el dolor ajeno para posicionarse en una sociedad que cree en los medios de comunicación. Seamos realistas”, afirmó