Hasta el momento, la película sobre el hundimiento del transatlántico ostenta el récord mundial, como el film que más recaudó en la historia: 1.800 millones de dólares. "Avatar", superará esa marca antes de que culmine febrero
Cuando se estrenó "Avatar" el pasado 18 de diciembre en los Estados Unidos, una de las grandes preguntas era si el nuevo film de James Cameron, podía vencer en la taquilla al megablockbuster de "Titanic".
La mayoría de los especialistas en la industria dudaban de ese éxito. Sin embargo, el director canadiense volvió a hacerlo y se supera a sí mismo, con su nueva producción que hasta el domingo inclusive llevaba recaudados poco más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo. Para vencer a "Titanic" deberá romper la barrera de los 1.840 millones de dólares, situación que logrará antes de que culmine el mes de febrero.
Por ejemplo, durante el fin de semana pasado, "Avatar" recaudó 54 millones de dólares en EE.UU. y más de 120 en el resto de los mercados, ayudado por el estreno en Italia, el único país de relevancia en el cuál aún no se había estrenado el film. En ese mercado, se convirtió en la película más exitosa en la historia.
Realizando un pronóstico moderado, en el cual se espera un descenso de entre un 20 y 30% para esta semana, "Avatar" debería estar venciendo a "Titanic" en el transcurso de los próximos diez días.
También habría que analizar qué impacto tuvieron los premios Globos de Oro, en los cuales la película obtuvo dos galardones. Si la reacción fue positiva, seguramente se sumarán más interesados en ver la producción.
Lo cierto es que uno de los grandes misterios de la industria del cine del año, ya fue resuelto: "Avatar" superará a "Titanic".
Imágenes: NULL