La terminal tiene una capacidad de almacenamiento de 67 mil toneladas de fertilizantes sólidos y un poder de carga diario de 120 camiones a granel
La firma semillera Nidera acaba de inaugurar el segundo muelle de su terminal ubicada sobre el río Paraná en la localidad santafesina de Puerto General San Martín.
En un comunicado, la empresa indicó que con una inversión de 42 millones de dólares, la nueva terminal tiene una capacidad de almacenamiento de 67 mil toneladas de fertilizantes sólidos y un poder de carga diario de 120 camiones a granel, 25 camiones con productos embolsados y 15 vehículos de gran porte con mezclas físicas de distintos nutrientes.
Entre los alcances de la nueva obra, sobresale la posibilidad de exportar 800 toneladas de aceite vegetal por hora y descargar otras 1200 toneladas de fertilizantes.
A través del nuevo muelle, Nidera planea exportar 570 mil toneladas anuales de aceite de soja y girasol, por un monto estimado en alrededor de 380 millones de dólares. En la nueva terminal también se podrá descargar granos desde barcazas o transbordarlos desde éstas a barcos de gran porte.
El área de semillas de Nidera nació en 1988. Desde entonces hace aportes al mejoramiento genético, aportando híbridos y variedades con mayor potencial de rinde en los cinco principales cultivos (Maíz, Girasol, Sorgo, Soja y Trigo) para todas las regiones productivas de la Argentina y de los países limítrofes.
Año tras año ha logrado un crecimiento relevante en la participación de mercado de estos cultivos, convirtiéndonos de esta manera en el semillero de mayor protagonismo con genética propia de la Argentina.
Imágenes: Cortesía Nidera