Se prevén más de 800 nuevas conexiones, según anticipó el intendente de Santa Fe, José Corral
Las obras de gas natural que se vienen realizando en la zona norte de Santa Fe avanzan a muy buen ritmo. En esta oportunidad, el intendente José Corral se acercó hasta el barrio Liceo Norte para presentar a los vecinos la propuesta de realización de la obra a través del sistema de Contribución de Mejoras.
Esta metodología tiene como fin reducir los costos de la obra, ya que se desarrolló un esquema de trabajo mixto, donde la Municipalidad adquiere los materiales, contrata a un profesional matriculado para la conducción técnica, realiza la presentación de planos y la ejecución de los trabajos de fusión de cañerías y colocación de servicios. En tanto, los trabajos de rotura de veredas, zanjeo, colocación, tapado, compactación y reparación de veredas, se efectúan a través de una cooperativa de trabajo.
En el encuentro con los vecinos, que se llevó este viernes, Corral presentó todos los detalles de la ejecución de la obra. Según está previsto, las tareas se realizarán en tres etapas, y abarca de este a oeste desde la avenida Peñaloza hasta Blas Parera, y de sur a norte de Gorriti a Callejón Aguirre.
La obra prevé una inversión de 7.613.000 pesos y un total de 864 conexiones.
Imágenes: Cortesía allareaappliancerepair.com