Newell's buscará en el Parque de la Independencia borrar la mala imagen que dejó en la primera fecha ante el último campeón del fútbol argentino.
Se acerca un gran partido para Newell’s Old Boys; enfrentará a Boca Juniors en el Coloso del Parque Independencia en el primer cotejo de local para el Rojinegro.
El director técnico Frank Kudelka comienza a rearmar el once para el domingo, con un cambio seguro tras la expulsión de Fabricio Fontanini en el encuentro debut ante Talleres en Córdoba.
A pesar que en algún momento se especuló con la chance de que Julián Fernández ocupe un lugar en la defensa, como lo hizo después de la expulsión del zaguero frente al equipo cordobés, la decisión del entrenador Leproso sería que finalmente haga su debut Manuel Guanini, el defensor que llegó proveniente de Gimnasia y Esgrima y que jugó varios partidos amistosos.
La particularidad que tendrá este encuentro, es que la dupla Guanini-Gentiletti jugarán por primera vez juntos, ya que en los partidos amistosos no coincidieron debido a que el ex defensor de San Lorenzo jugó todos los encuentros con Fontanini y en un par de cotejos estuvo ausente por ser contacto cercano de una persona con COVID-19.
Por su parte Guanini compartió zaga central con Callegari, Fontanini y Mansilla en la pretemporada.
Una duda
La duda surge en la mitad de la cancha, ya que no fue buena la actuación en líneas generales de ninguno de los volantes.
Ante esto, Kudelka podría incluir a Jerónimo Cacciabue por Aníbal Moreno para reforzar la contención en la mitad de cancha, que será clave ante los buenos jugadores que tiene el equipo de Miguel Ángel Russo en ese sector.
Otra de las opciones, menos probable, es que debute Mateo Maccari, quién tuvo algunos partidos como titular en la pretemporada.
¿Sorpresas en al visita?
El Xeneize entre otras novedades, confirmó que retirará la sanción por el momento contra el colombiano Sebastián Villa (fue denunciado por maltrato contra su novia) quién no podía jugar ningún partido oficial hasta ahora, Villa tiene muchas chances de arrancar desde el inicio.
Por otro lado, Esteban Andrada, quién tuvo una distensión, podría regresar al arco de Boca ante Newell’s en lugar de Rossi, de destacada actuación frente a Lanús.