El 4 de noviembre estrena en los cines la esperada nueva película de Marvel Studios dirigida por Chloé Zhao, reciente ganadora del Oscar, en donde la diversidad de los personajes representa el fuerte de la producción.
Eternals gira en torno a un grupo de Súper Héroes provenientes del espacio que han protegido la Tierra desde los albores de la humanidad. Cuando unas criaturas monstruosas llamadas Desviantes, que se creían perdidas en la historia, misteriosamente regresan, los Eternos se ven en la obligación a reencontrarse para defender el mundo una vez más.
De esta manera, el público conocerá a un equipo épico y diverso de diez nuevos Súper Héroes que están inspirados en los Eternos originales de Jack Kirby, publicados por Marvel Comics en 1975.
Con características, habilidades e historias diferentes, y nunca antes vistos en pantalla, los Eternos llegaron al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) para quedarse.
“Si bien continúan con la tradición del MCU, la película abre nuevos caminos y es precursora de lo que guarda el futuro para el MCU”, señala Kevin Feige, productor del film.
Un equipo potenciado en su diversidad
En este sentido, Nate Moore, coproductor de la película junto a Feige, señala que la historia tiene especial relevancia para la sociedad global actual.
Así, la película pone de relieve el valor de la diversidad y la complementariedad como las cualidades le dan el poder a los Eternos para salvar la Tierra.
Estos pensadores y luchadores comparten la misma energía cósmica, pero ésta se manifiesta en diferentes poderes dentro de cada individuo. Cuando trabajan en equipo, estos poderes se complementan.
La diversidad en el equipo se ve reflejada en el extraordinario elenco que le da vida. Los actores y actrices que interpretan a los Eternos tienen múltiples nacionalidades, edades y etnias.
Incluso, la película presenta el primer Súper Héroe Sordo del MCU: Makkari. La actriz Lauren Ridloff, quien interpreta a Makkari, está emocionada por llevar la historia de una persona Sorda a la pantalla y por el impacto que tendrá en esa audiencia. “Creo que lo más importante de tener un Súper Héroe Sordo es que revela que hay mucho más en cada individuo, más allá de sus habilidades, fortalezas o debilidades. Estoy feliz de que haya un personaje Sordo haciendo un aporte a una historia dentro del MCU”, señala Ridloff.
La película incluye un gran reparto con artistas como Richard Madden como el todopoderoso Ikaris; Gemma Chan como Sersi, la enamorada de la humanidad; Kumail Nanjiani como Kingo, que tiene poderes cósmicos; Lauren Ridloff como la superveloz Makkari; Brian Tyree Henry como el inteligente inventor Phastos; Salma Hayek como la líder sabia y espiritual Ajak.
También participan Lia McHugh como Sprite, la eternamente joven, pero de alma vieja; Don Lee como el poderoso Gilgamesh; Barry Keoghan como el ermitaño Druig; y Angelina Jolie como la guerrera feroz Thena. Kit Harrington interpretará a Dane Whitman.
Eternals es dirigida por Chloé Zhao, galardonada con un Oscar por su trabajo en Nomadland y está producida por Kevin Feige.