El Canalla derrotó 3 a 0 al Halcón de Varela y de esta manera se afirma como puntero del grupo A. ¿Se acerca el clásico rosarino?
Parece que Central no está dispuesto a aflojar en la pelea por la Sudamericana 2022. Superando lesiones, casos de COVID-19 y con la apuesta de los pibes del Kily González, el Canalla le ganó sin inconvenientes a Defensa y Justicia por 3 a 0 con goles de Laso, Vecchio de penal y Lo Celso para sacar una luz importante de ventaja en el grupo A. Si este domingo Newell’s vence a Vélez en el Coloso, estaremos a un paso del primer clásico rosarino del año.
La primera la tuvo la visita, a los 3 minutos de iniciado el partido cuando Leguizamón aprovechó una mala salida de Blanco, y en el centro lo encontró a Luaiza solo, sin marca, y su definición se estrelló en el palo. Avisaba Defensa y Justicia que intentaba tener el control en el arranque del encuentro. A los 18 tuvo una gran chance el Canalla cuando Rinaudo intentó ejecutar de afuera y en el rebote, Gamba sin marca, frente al arquero le dio tan débil que fue directo a las manos.
Se iba quedando lentamente Defensa y Justicia y Central comenzaba a encontrar espacios en la defensa del “Halcón”. El ritmo del cotejo iba decayendo debido al calor y el desgaste de los primeros minutos. Se prestaban la pelota, pero sin un criterio para la buena administración se caía también en faltas que frenaban el reinicio del juego fluido.
Faltando un par de minutos el equipo de Crespo lo tuvo cuando Camacho habilitó a Leguizamón y el delantero definió cruzado a centímetros del palo izquierdo de Miño. Pero en la última, Vecchio que en un córner lo encontró con suma justeza solo a Laso, que con un cabezazo cruzado, lo dejó sin chances a Ledesma para el 1 a 0.
El gol sobre el final de la primera etapa a Central le dio otra impronta para el comienzo del complemento, apretando las marcas y no dejando jugar tanto ni a Hachen ni a Camacho que eran los que generaban el fútbol en Defensa. A los 13 minutos salió lesionado Almada en su tobillo izquierdo y el Kily González mandó a la cancha a Zabala retrasando a Rinaudo como primer marcador central.
A los 19, Vecchio encabezó un contragolpe, habilitó a Zabala que no pudo definir, pero Gallardo, en un movimiento brusco intentó rechazar y encontró el pie de Gamba, Echenique no dudó y cobro penal, que el capitán lo cambió por gol para el 2 a 0. Intentó reaccionar Merentie con un remate fuerte que tapó Miño sin dar rebote.
Otro lesionado más en Central: Damián Martínez salió lesionado, ingresó Lo Celso a la mitad de cancha y Zabala como lateral. A los 30 minutos, Herrera hizo volar a Miño, Defensa y Justicia que gastaba los últimos cartuchos aprovechando los problemas físicos Auriazules. Faltando 5 minutos a la cancha Infantino y Russo por Gamba y Marinelli para hacer correr el tiempo.
Quedaba lugar para el 3 a 0 que llegaría de la mano de Lo Celso, con un soberbio remate desde fuera del área de zurda, lejos del alcance del arquero Ledesma. Gran triunfo de Central, superando las adversidades que lo golpean como son las lesiones de cada partido. Los puntos altos del conjunto de Arroyito fueron Rinaudo, quién se tuvo que acomodar a la zaga, Laso quién convirtió su primer gol y Vecchio, que cuando se transforma en manija define los encuentros. Central se afirma, cree y dio un paso más a la final de la fase Complementación.
Imágenes: Imagen @CARCOficial