Bautizadas con el nombre de Hüga, son realizadas por el estudio de arquitectura Grandio, de la ciudad de Córdoba, y el proyecto inicial demoró dos años en concretarse.
Este nuevo modelo de casa industrializada con una estructura de hormigón trata de fusionar las ventajas de la construcción prefabricada, con un diseño interior confortable aprovechando al máximo el espacio con el menor consumo energético posible.
El proyecto trata de reinventar el espacio doméstico centrado en la filosofía Hygee, que promueve la búsqueda de la felicidad sin depender de las posesiones materiales, sino más bien conservando un ambiente cálido, íntimo y acogedor, fijándose en las pequeñas cosas de la vida, valorando más el tiempo dedicado y disfrutado con uno mismo, con la familia y con los amigos.
La estructura de hormigón se puede trasladar fácilmente en camión, puede montarse en apenas 24 horas y su estructura modular permite ampliar o reducir el tamaño, en función de las necesidades de los propietarios.
La vivienda, tiene una superficie de 45 m2 cubiertos que incluye un dormitorio, zona de relax (entrepiso con espacio para un colchón de 2 plazas), baño zonificado, cocina y estar-comedor.
Sus dimensiones son 3.90 x 3.90 x 11 metros de desarrollo, superando ampliamente la superficie y calidad de habitabilidad de los módulos conocidos en algunos países del continente como tiny houses o tinycabin.
Imágenes: Gentileza