Hace un año y medio, a los integrantes del Grupo Faber, reconocidos en el rubro de los helados, se les ocurrió incursionar en un nuevo mercado, basados en la pasión y el gusto por vinos exquisitos, whiskys, bebidas, charcutería y cigarros.
Así nació Grado 14, con un distintivo especial: la primera cava para habanos de Rosario.
Con su inauguración del pasado 9 de septiembre buscaron dar un golpe en la mesa de la ciudad. Marcelo Bersano, titular de Grado 14 y del Grupo Faber destacó en diálogo con Impulso que “el balance hasta ahora es bueno, aunque, como a todo, hay que darle tiempo”. “Esto va creciendo día tras día y la gente que nos conoce nos elige”, añadió.
Con miras a un segmento rosarino medio y medio-alto, el local ubicado en Avellaneda 2208 (esquina Riobamba) cuenta con 450 m2 distribuidos en dos plantas. En la parte inferior, se encuentra un recorrido para clientes mientras que en el segundo piso se pueden realizar eventos, catas y descorches.
La exclusiva cava de cigarros tiene 15 m2 y es la primera en la historia de la ciudad. Se encuentra ambientada para que los productos no pierdan nada de su calidad importada, por lo que las 24 horas del día permanece a 18 grados y al 75% de humedad. Sobre su instalación, Bersano afirmó: “Me encontré con un montón de cosas que desconocía, por lo que vinimos, armamos el espacio, pusimos un humidificador y la pusimos”.
“Es un orgullo generar la primera cava de cigarros de la ciudad”, sostuvo luego. Con el objetivo de proponer un lugar distinto para los clientes, que trascienda y agregue valor a la experiencia de comprar una bebida o un cigarro, Grado 14 exhibe cerca de 800 etiquetas distintas de vinos y más de 2.000 en productos variados.
“Es una satisfacción enorme, es un proyecto que venimos manejando con mis hermanos desde hace más de un año. Hace cinco décadas que estamos en el rubro de helados, pero en la pandemia vimos que el consumo de alcohol subió muchísimo, y desde ese momento trabajamos en el nombre, instalaciones, y cuestiones estéticas”, dijo el empresario. Para concluir, remarcó que en Grado 14 “esperamos las fiestas como el mejor mes del año”, y anticipó: “Ya hay muchos pedidos para eventos y reuniones en nuestro living de mesas donde entran más de 40 personas”.