Ya hubo reuniones para un acercamiento entre jugadores y dirigentes de la entidad para afrontar la crisis que se viene. El saldo del pago del pase de Duvan Vergara, traerá un poco de alivio.
Si hay algo que afectará esta pandemia además de la salud pública es la economía y lo que ocupa a esta sección, la de los clubes del fútbol argentino. Rosario Central no es la excepción al caso. La falta de ingresos que se vienen para los meses subsiguientes tras la falta del dinero de la televisión, sponsors y al verse resentida notoriamente la recaudación de la masa societaria prende las alarmas en Arroyito.
Por esto, Sergio Marchi (titular de Futbolistas Argentinos Agremiados-FAA) se comunicó con cada uno de los capitanes de los clubes del fútbol argentino para bajar una línea conjunta en lo que se refiere a los sueldos de los futbolistas.
En el caso del Canalla la charla fue con el arquero Jeremías Ledesma quien recibió el panorama por parte del titular del gremio con respecto a lo que se prevé con los sueldos de los deportistas.
La idea de FAA es poner un tope en el salario mensual de los jugadores donde dicho monto abarcaría a que los futbolistas que tienen primer y segundo contrato se asegurarían cobrar el 100% de su salario en tiempo y forma.
Para los demás jugadores quienes cobran una suma mayor a la base que se hará efectivo la idea es prorratear la diferencia en los meses siguientes.
El capitán auriazul ya tuvo contacto con uno de los directivos para abrir el camino de la negociación y recibir una propuesta general más allá que después cada jugador cerrará un contrato privado.
A pesar de esto, si alguno de los futbolistas decide ceder parte del sueldo será una decisión personal.
LA BUENA NOTICIA
La buena noticia que recibió la tesorería de Rosario Central en las últimas horas fue que a través de CONMEBOL cobrará 690 mil dólares de parte de América de Cali por el saldo del pago del pase de Duvan Vergara.
El dinero lo cederá la institución madre del fútbol sudamericano ya que los colombianos pidieron un adelanto de su participación en la Copa Libertadores de América que cedieron directamente a Rosario Central.
Sin dudas será algo de oxígeno para la crisis económica que se avecina, sin fútbol a corto plazo, ni recaudaciones y con los sueldos de los empleados del club por pagar, quienes tienen prioridad absoluta de cobro.
TE PUEDE INTERESAR
Diego Novaretti: “Esta pandemia nos enseñó a mirar más hacia dentro”
Federico Martínez: “Sé que voy a volver y estaré a tono”
Imágenes: Gentileza Rosario Central