El embajador indio dijo que la idea es importar productos argentinos y que el país asiático instale empresas en el territorio nacional.
El embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, se mostró optimista en torno a la relación comercial que puede gestarse en esta nueva etapa política nacional. Además, el funcionario se refirió a las áreas de trabajo que funcionarán en conjunto para mejorar el vínculo entre ambos países.
El diplomático reveló que ya se reunió con “ocho o nueve ministros de la nueva administración“ y celebró que todos ellos tienen “mucho respeto y mucha buena voluntad hacia la India“.
“Con este gobierno se van a profundizar aún más las relaciones. Somos dos países democráticos y debemos hacer muchas cosas juntos“, aseguró Bhatia, en una entrevista con Télam.
Por otro lado, respecto a las áreas de interés para el intercambio, el embajador indicó que los objetivos deben ser “hacer crecer la economía y crear trabajo para la gente“. Asimismo, aclaró que no se tratará sólo de cuestiones económicas.
“Estamos pensando en hacer una Semana de la India, según conversamos con el área de cultura. Pero además estamos hablando sobre el campo de la medicina, la farmacéutica, la educación, la defensa“, enumeró. A su vez, Bhatia explicó que su meta es “hacer crecer las exportaciones de Argentina a India y traer empresas Indias para invertir en la Argentina“.
Télam