La compañía se dedica a la comercialización de commodities agropecuarios pero pretende generar alianzas locales para intervenir en ciertos nichos de mercado
La firma Comercial del Sur Sociedad Anónima presentó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe su plan de inversión de alrededor de 10 millones de pesos en el puerto local para la comercialización de commodities agropecuarios, pero también para apuntar a nichos de mercado a los cuales acceder mediante la alianza con productores de la zona.
Para ello la empresa desembolsará la mencionada cifra, de la cual tres millones ya fueron invertidos en obras de mejoramiento y en la adquisición de una máquina secadora de arroz.
La intención es generar alianzas con productores de la región para armar una estrategia de negocios que apunte a alcanzar a los mercados internacionales, fundamentalmente de arroz, para lo cual se necesita una serie de modificaciones que transformen al puerto y al producto en competitivos a nivel internacional.
El crecimiento de la actividad comercial en el puerto de la ciudad resulta un paso clave para la generación de recursos económicos genuinos en el ámbito público y privado que redundará en mejoras en infraestructura e inversiones para Santa Fe y sus alrededores.
Comercial del Sur opera desde 2003 y tiene bases en Buenos Aires, Pergamino y Santa Fe. Con su llegada, se espera que crezca la actividad comercial en el Puerto de Santa Fe y que se genere un ámbito de negocios aún mayor en el rubro de logística portuaria, ya que de acuerdo a la opinión de los responsables de la compañía, la terminal portuaria es un nodo ideal para combinar con la actividad profesional.
Imágenes: Cortesía Comercial del Sur