Mientras el iPhone 5s lleva sólo algunas semanas en el mercado, en la industria arrancaron las especulaciones sobre cómo será la siguiente generación del celular de Apple
Con sólo unas semanas en el mercado, el iPhone 5s es un éxito comercial. Durante su primer fin de semana, las ventas combinadas con el iPhone 5c superaron los nueve millones de unidades. Y mientras el smartphone está comenzando su despliegue mundial, ya circula la ola de especulaciones en torno al iPhone 6, que se lanzará en 2014, aunque los rumores indican que podría haber un anuncio antes de lo esperado.
En los últimos años, Apple lanzó el iPhone durante el segundo semestre, aunque es posible que en esta ocasión haya corrimiento en la fecha, teniendo en cuenta la fuerte competencia planteada principalmente por Samsung.
Sobre las características del iPhone 6, circulan especificaciones tales como: memoria RAM de 4GB, pantalla de 4.8 ó 5 pulgadas, sistema de carga de batería con energía solar y display Full HD.
Sin embargo, también se especula con otro equipo con una pantalla de hasta 6 pulgadas para competir en el terreno de las phablets, en el que la firma aún no tiene presencia.
En relación al diseño, todos los analistas coinciden en que habrá un cambio en la apariencia en relación al 5/5s, como ocurrió en otros saltos de generación, con lo cual se espera que sea más delgado y los marcos en los bordes sean más delicados, como sucedió con el cambio del iPad 4 al iPad Air.
Imágenes: Cortesía