Funciona como servicio promocional y de manera gratuita durante todo enero. Realizará una veintena de viajes diarios. En quince minutos une los casi 4 kilómetros que separan a las estaciones El Molino y Don Bosco
En Santa Fe comenzó a operar de manera gratuita el nuevo Tren Urbano. Lo hará bajo este formado durante enero con el objetivo de promover su uso entre los santafesinos y habituar a los conductores de vehículos particulares a las señales vinculadas a este nuevo medio de transporte que tiene la ciudad.
La formación circula diariamente por la mañana, de 8 a 12.45, y por la tarde, de 16 a 20.45. Tarda 15 minutos en unir los casi 4 kilómetros que separan a Bulevar de Don Bosco.
En su puesta en marcha, el Tren Urbano tiene una frecuencia de 20 viajes diarios: 10 que parten desde la estación de El Molino hasta la esquina de Don Bosco, y los otros 10 viajes son los de regreso.
En esta primera instancia, según le confiaron a #IMPULSO desde el gobierno de la ciudad de Santa Fe, los usuarios pueden viajar gratis. La medida apunta a generar un mayor conocimiento del sistema, tanto por parte de los pasajeros, como de los conductores que circulen por la zona que atraviesa la locomotora.
Si bien el punto de partida del Tren Urbano es Pedro Vittori y Castellanos -estación denominada El Molino- y el de llegada es en inmediaciones de Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría -estación denominada Don Bosco-, los pasajeros podrán abordar y bajarse en cualquiera de las 8 paradas que ofrece el recorrido.
Cada formación es una dupla compuesta por una máquina y vagón, y permite trasladar a 80 pasajeros.
Horarios
En esta etapa promocional, los horarios por la mañana son los siguientes: de El Molino hacia Don Bosco partirá a las 8, 9, 10, 11 y 12. En tanto desde Don Bosco hacia El Molino, los horarios serán los siguientes: 8.30, 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30.En tanto, por la tarde, de El Molino a Don Bosco tendrá la siguiente frecuencia: 16, 17, 18, 19 y 20. Y los horarios de Don Bosco a El Molino serán por la tarde los siguientes: 16.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe